Microentorno


El microentorno también es conocido como entorno especifico, entorno de acción directa o entorno inmediato. Se refiere a todos los aspectos o elementos relacionados en forma permanente con la empresa y que influyen tanto en las operaciones diarias como en los resultados. Algunos de esos elementos son: clientes, proveedores, competidores y reguladores.

Para que el marketing tenga éxito es importante una relación estrecha entre los diferentes agentes del microentorno. Los elementos principales son:

El mercado: Tendremos en cuenta tanto el mercado actual como el mercado potencial.


Los proveedores: Se recomienda una buena gestión de compras y aprovisionamiento de las materias necesarias, además de una buena relación.


Los intermediarios: son necesarios cuando una organización se dirige a un número elevado de 
consumidores que están repartidos en una amplia área geográfica (mayoristas y detallistas)

La competencia: Formada por el conjunto de empresas que intentan satisfacer la misma necesidad que nuestra empresa.







Importancia del microentorno



El microentorno, en el cual las empresas desarrollan sus actividades, determina su funcionamiento interno y, por lo tanto, incide directamente en sus resultados. Por esta razón, es necesario comprender cómo funciona dicho entorno y detectar cuáles son las fuerzas que lo componen y cómo se relacionan con la forma de funcionamiento de la empresa. Por consiguiente, toda empresa debe analizar el sector y su estructura con tal de evaluar su atractivo en cuanto a las oportunidades existentes y potenciales, y prever el desarrollo del sector deseado






Comentarios

  1. Este es un tema muy bien tratado en el blog, me ha aclarado algunas ideas que tenia acerca de este tema. gracias por la información.

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